BARTALI.- UN HÉROE OCULTO



Hace unas semanas, nuestra habitual colaboradora Mayca me mandó un fichero, en formato pps con el título de “La Bicicleta de Bartali”

Comprobé que las diapositivas de dicho pps  figuran como referidas a un fichero colgado en Internet por Carlos Rangel

Como suelo hacer habitualmente, con dicho soporte base y algunas pequeñas modificaciones en el contenido y aspecto para su montaje, os ofrezco este vídeo como homenaje a un “Héroe Oculto”; una persona que supo “tragar y soportar el peso” de que socialmente se le identificase como el  “ciclista de Mussolini” para que desde “esa seguridad” hiciese una gran labor en defensa de los judíos en Italia evitando que, al menos800, fuesen enviados a los campos de exterminio nazis.

A veces pensamos qué solo siendo héroes populares, y desde los puestos de poder, se pueden hacer cosas por los demás; pero todos, cada uno de nosotros, podemos hacer siempre algo por quien lo necesita.

https://drive.google.com/file/d/0BxAZxaK5JUQFTnhpSGw2M2tWUGc/view?usp=sharing

 (vídeo)



BELLA CIAO” es una canción popular cantada por los simpatizantes del movimiento partisano italiano durante la segunda guerra mundial, cuando luchaba contra las tropas fascistas y nazis. La propagación de Bella ciao, durante la Resistencia está documentada y parece circunscribirse sobre todo en la región de Emilia, entre los Apeninos boloñeses y las zonas de la República partisana de Montefiorino (sobre los Apeninos de Módena).

“FISCHIA IL VENTO” es una canción popular italiana cuyo texto fue escrito en septiembre de 1943, en la incipiente resistencia. El creador fue Felice Cascione (2 de mayo de 1918 - 27 de enero de 1944) con la intención de incentivar al movimiento partisano. La música proviene de la canción rusa Katiusha. Junto con Bella ciao es una de las canciones más famosas de la Resistencia italiana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog