1º DE ENERO DE 2016



A todas mis amigas y a todos mis amigos: gracias por todo lo que me aportáis para que me sienta más feliz, más persona. Os deseo de corazón salud, paz y felicidad.

Y ¿lo conseguiremos?; ¿es fácil?, ¿muy difícil?; …depende… ¿de qué?, ¿de quién?

Sé que hay una persona, muy cercana a mí, que al leer estas líneas me diría: “¡¡qué pesado, qué complicado!!”, “si quieres desear feliz año nuevo, dilo con esas palabras y punto”,  “sé sencillo, no te compliques”. Muy probablemente tiene razón:   probablemente yo sea especialmente pesado, o complicado; y probablemente muchos de vosotros prefiráis una única y sencilla frase y menos “rollos filosóficos”
Quizás sea así, pero yo prefiero profundizar y contactar con mis sentimientos y mis deseos. Si mi felicidad debe depender de que me toque el gordo de la lotería, o cualquier otro factor, hecho o situación que no dependa de mí, pues ok., muy bien, bienvenida sea esta felicidad. Pero yo creo que tendré muchas menos posibilidades de sentirme feliz si solo voy a lograrlo dependiendo de lo/s demás y no de mí mismo.

Por eso no he querido dejar pasar ni tan siquiera el día de hoy para conectar con mi interior, buscar en él el camino de mi felicidad, y ofrecéroslo a todas y todos vosotros para ver si nos seguimos encontrando a lo largo del mismo.

Y ¿qué he encontrado en estos días finales de Diciembre y en el primer día de 2016?. Pues una variedad de situaciones y afectos. No han sido para mí unos días especialmente tranquilos, ni alegres, ni felices en términos generales; pero he encontrado también afecto, cariño, apoyo, comprensión y hasta amor y, sobre todo esperanza en el futuro, próximo, dependiente de mí.

Los afectos positivos y el apoyo los he encontrado en varias y varios de vosotros que con vuestros mensajes y felicitaciones, de carácter general unos, y más personales otros, me habéis permitido no olvidarme del significado de la amistad, el aprecio y el afecto. Me siento muy culpable (lo admito sin ambages) de no haber correspondido adecuadamente a muchas y muchos de vosotros. Lo siento de veras. No he estado demasiado animado para escribir. Y por eso no quería dejar pasar el día de hoy. A todas y todos, de verdad, de corazón, muchas gracias.

Mucha de la energía de estos días –positiva y negativa-  me la ha estado rigiendo las situaciones de amores y desamores, rupturas y nuevos sueños que me han rodeado. Sufres y penas con quien está sufriendo y renaces si aprecias amor sincero en alguien. Todo esto lo he vivido estos días y con este bagaje he de hacer la transición del 2015 al 2016 .

Y junto a todo esto, entre todas las comunicaciones que he recibido estos días lo que más he incorporado a mis sentimientos, lo que más creo puede marcar el camino que voy a ir trazando, paso a paso en los próximos días, y confío que también en los meses siguientes, han sido los recogidos en estas dos imágenes.






Quizás a algunas y algunos de vosotros también os hayan llegado. Quizás también os hayan hecho efecto en vuestros sentimientos y planes de futuro. O quizás no os digan nada. Cada uno es diferente y desea trazar su vida de forma diferente. Pero, como ya os dije antes, con estos juncos quiere afrontar 2016 y con estos juncos deseo aportaros mi granito de arena a que encontréis vuestra propia felicidad.

Gracias amigas y amigos, y FELZ 2016












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog