REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

La gran medida "adoptada" por el Gobierno esta semana ha sido la de "anunciar" su deseo de implantar un proceso de "regeneración democrática"; así, con esas palabras.

Y ¿en que va a consistir ese gran proceso?, ¿en la expulsión inmediata de todos los imputados, corruptos, que inundan nuestro panorama político y han convertido a España en un hazmerreir a nivel internacional?

No, de eso nada. Todos ellos seguirán en sus puestos hasta que la lenta y manipulable justicia logre llevar a alguno de ellos (muy poquitos) a la cárcel

La única medida anunciada por el Gobierno es su intención de una nueve regulación de las elecciones municipales: "Los alcaldes deberán ser aquellos que figuren en la lista más votada".

Esto, dicho así, suena muy bien; parece de lo más democrático posible. Pero ¿por qué ahora?. ¿Por qué el Gobierno del PP quiere tomar ahora esta medida que hace unos años propuso el PSOE y que ellos rechazaron de plano?

Pues muy sencillo: Desde que están en el Gobierno, los movimientos de rechazo a sus políticas crecen y crecen sin parar, hasta el punto de generar la aparición de nuevos partidos con posibilidades reales de obtener representación política, como se puso de manifiesto en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de Mayo. Pero no sólo aparecen estas nuevas formaciones, sino que el PP (y muchos analistas políticos) perciben la posibilidad de que este sentimiento vaya fraguando en posibles coaliciones de partidos.

Cuando el PP estaba en la oposición, se opuso siempre a todas las propuestas legislativas del PSOE (....bueno, a casi todas, para que no me tachen de mentiroso), y muchas veces fueron los únicos que se oponían. Ahora, con su  -legítima- mayoría absoluta parlamentaria, aprueban lo que les da la gana aunque todo el resto del arco parlamentario esté en contra. Nunca se esfuerzan en lograr un consenso real sobre cualquier tema....porque no lo necesitan.

Ahora, cara a las próximas elecciones municipales, nos podríamos encontrar con que en cualquier ciudad el reparto de votos fuera -por ejemplo- del 15% para 5 partidos diferentes y del 20% para el PP (y un resto del 5% para otras fuerzas). Según la propuesta legal del PP, el nuevo alcalde sería -por ley- el del PP ya que lo ha votado el 20%, ....aunque el 75% o el 80% restante de los concejales electos quisiese elegir entre ellos --como hoy se hace--a otro alcalde de otro partido.
Con este nuevo proyecto legal del PP, se ha calculado y aceptado públicamente por todos los estudiosos de este tema que el PP lograría conservar la alcaldía de 40 ciudades que muy probablemente perdería con la actual legislación.

Con el nuevo enfoque legal que quiere establecer el PP, ¿qué tendrían que hacer entonces  -para lograr ser elegidos alcaldes- los partidos que quieran representar posturas y filosofías sociales hacia sus ciudadanos distintas de las que promueve e el PP? .... Pues tendrían que aliarse previamente y presentar una candidatura única .
Esto podría verse por el PP como una posibilidad peligrosa para sus objetivos; ....pero no seamos ingenuos; esta posibilidad sin duda que la han contemplado ....y ya habrán preparado toda su estrategia de "recuerdos" del Frente Popular y las elecciones municipales de Febrero de 1936 .....que pusieron en marcha todo lo que ya sabemos

¡¡¡Vaya "regeneración democrática"!!

A lo mejor se equivocan en sus previsiones....y los españoles les demuestran que es mayor sus deseos de cambiar el camino por el que nos llevan que "el miedo " a un frente popular

Ah, y por cierto, ¿considera el PP que es más democrático tratar de comprar voluntades de concejalas de otros partidos en la forma que (parece ser) ha realizado Borja Gutiérrez Iglesias, alcalde de Brunete?....quien, por cierto, ha dicho que  "él no dimité -ahora- por mucho que le chillen sus vecinos....sino que dimitirá si no lo votan". ¡¡Toma ya!!. Si no te votan ya no serás alcalde majete; dimitir significa dejar el cargo por responsabilidad ética cuando estás ejerciendo el cargo, no cuando ya no seas alcalde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog