ABORREGADOS


Sí; así parece que nos quieren: como corderitos prestos al matadero, y todos balando beee, beee, beee

Cuando el Gobierno está totalmente cubierto de escándalos y podredumbre en sus injustas decisiones con los más desfavorecidos, orquestan de nuevo una campaña de desprestigio contra todo el que salga a la calle, contra todo el que luche con las únicas armas que les dejan.

Es cierto que en algunas de las acciones de esta gente que lucha por sus derechos en la calle se han producido actos de fuerza e intimidación a diputados, concejales y otros cargos públicos, en los Ayuntamientos y delante de sus domicilios particulares.
Es cierto que todos quisiéramos que esto no sucediera; pero ¿cuál es la causa de ello?, ¿qué y quiénes están provocando estas actitudes?: todos los que en esta crisis no están perdiendo nada; todos los que en esta crisis están machacando a los más débiles, a los que ya nada les queda más allá de su honor como seres humanos.

Para los otros, para los que si les parece maravillosa la actuación de la policía contra todo manifestante, sea cuál sea su actitud; para los que les parece mal que la gente sin empleo, sin casa, sin atenciones médicas y sociales para sus familiares disminuidos, se manifieste gritando, ¡¡SÍ GRITANDO!!! porque ya no les queda ninguna otra alternativa; a éstos, digo, sí les parece bien cerrar todo el contorno del Parlamento, la sede del poder del pueblo, para que los diputados y el Gobierno no se sientan molestados, coaccionados.

Y la responsable de estas decisiones operativas, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, equipara a los manifestantes de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca) con los grupos terroristas de ETA y las acciones de la kale borroca. A lo que nadie de su Partido la contradice, sino que incluso Alfonso Basagoiti, Presidente del PP en Euzkadi, la apoya y le da la razón. Y esto, además de una falsedad y -en mi opinión- un grave error político, es, sobretodo, "malicia" y hecha a conciencia

Si realmente estos políticos creen de corazón que las razones y métodos de protesta de los que se quedan arruinados de por vida, ellos y sus familias, son iguales que los actores de la kale borroca, me temo que esta España nuestra ya no tiene solución alguna.

Pero hay más aún: los jóvenes del PP de Castellón abren una página web animando a todos los estudiantes a "denunciar" a todos los catedráticos que "a su juicio" estén animando a los estudiantes a protestar y manifestarse.

¡¡¡ ¿Y qué nos queda más que eso, Sres. del Gobierno? !!!
¿Realmente creen que es "más formativo" que los catedráticos, profesores, formadores, no hablen ni hagan el más mínimo comentario sobre la situación econónico-social en España? ¿Creen que lo realmente formativo es callarse todo, no opinar? ¿o creen que lo adecuado sería opinar ....en contra de lo que piensen y sientan en conciencia?

Me voy a permitir recordar las palabras de Miguel de Unamuno cuando, como Rector de la Universidad de Salamanca, presidía el acto de exaltación de la Raza del 12 de Octubre, con asistencia (entre otros) del General Millán Astray.
Harto de todo lo que había escuchado antes de su intervención, tomo la palabra y dijo:
"Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española, que no sabéis...»

 Millán Astray no pudo aguantar más, y le interrumpió el discurso, con un amplio apoyo del grupo de falangistas allí asistentes. Durante bastante tiempo se organizó una tremenda trifulca con variadas intervenciones,



Y cuando finalmente Miguel de Unamuno, como Rector, consiguió de nuevo la palabra para cerrar el acto académico dijo:
 «Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho».

¡¡¡ ¿Son ustedes capaces de negar que lo único que se ha conseguido en España ha sido por la fuerza de la gente manifestándose y luchando por sus derechos? !!!
¿Qué hubiera sido de las Urgencias en Castilla la Mancha, ahora ratificadas y mantenidas por el Tribunal de Justicia si no hubiera sido por la revolución de los municipios afectados?

No señores del Gobierno, NO. No son terroristas los que se manifiestan y luchan por una justicia social. Son gente que han perdido todo, y a la que vdes., que no han perdido nada, ni se preocupan en comprender.

Dios quiera que las cosa no vayan a peor; pero si esto sucede, antes de volver a acusar a los que sufren, piénsenselo con un mínimo de prudencia.
Si un gobernante cree que la gente quiere alboroto e inestabilidad, están en un gravísimo error. Todos queremos paz y felicidad, pero esto es imposible sin casa, sin trabajo y sin atenciones sociales.

¿Creen vdes., señores del Gobierno, que todos los españoles son estúpidos?; ¿creen que son estúpidos los que luchan por sus derechos?. No, no lo son. Quizás no hayan tenido la oportunidad de estudiar en colegios de élite en USA,.....

... pero todos ellos son ¡¡¡PERSONAS CON CRITERIO Y HONOR!!!  NO BORREGUITOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog