DISCRIMINACIÓN

DISCRIMINACIÓN EN LA PÁGINA PRINCIPAL


Kike, con fecha  22/02/13 12:46, comenta la página principal del blog con las siguientes palabras:
  • " ...tengo que decir que la imagen de la escuela de la portada no me parece nada adecuada en un blog que representa el pensamiento de una persona tan poco ligada a las discriminaciones en general y que le parezca "Guay" un cuadro como este, reflejo claro de una minoría femenina apartada de la mayoría masculina sin tener siquiera un sitio donde apoyarse o descansar y sin embargo aparentemente estando más pendientes o interesadas en la lección que sus distraídos compañeros."

Pues bien, tengo que dar las gracias  a este comentario de Kike porque me resulta adecuadísimo al espíritu del blog: procurar promover el análisis, la valoración y la implicacción  personal en los temas y el intercambio de opiniones.

Se extraña Kike de que al autor del blog le parezca guay una imagen tan clasista y discriminatoria, y que -como se dice en el texto de la página- refleja el sistema de educación de vara de "la letra con sangre entra".


Pues sí, me parece guay como representativo de los objetivos del blog : plantearnos continuamente la verdad de nuestro sentido de justicia, ...la justicia de nuestras falsas verdades


¿Sabéis lo que creo pueden pensar muchos al ver la imagen de la escuela?; pues quizás algo así como ¡¡Dios, qué discriminación!!, menos mal que ahora ya no somos así"


¿Seguros?
¿Seguros "hombres", que las mujeres que están a vuestro alrededor no se sienten discriminadas y entregandose a sus "deberes" en mayor medida que nosotros mientras nos divertimos por encima de todo?
¿Seguros hombres que las mujeres no tienen que trabajar mucho más que nosotros para lograr ciertos niveles de poder?
Hoy precisamente es el Día Internacional de la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres; y ¿somos conscientes que en España es absolutamente habitual que los baremos medios de retribución discriminen claramente a las mujeres, sobre todo cuanto más van subiendo la escala jerárquica?

Y sin embargo, como se refleja en el cuadro, las mujeres están a lo que están y con gran aprovechamiento. Por eso la media de resultados académicos de las mujeres son superiores a las de los hombres.

Y ¡¡por favor!!, no os tiréis todos a la vez al cuello. Ya sé que no todos los hombres son así. Incluso hasta en el cuadro discriminatorio también hay niños atendiendo al profesor. No todos están jugando.

Me resulta guay el cuadro porque nos ha permitido hablar de este tema

No nos sintamos maravillosos por tener establecida oficialmente la igualdad entre hombres y mujeres: la violencia doméstica está en la calle todos los días; y las conversaciones despectivas hacia la mujer en muchas de las conversaciones y chistes de hombres.
Socialmente nos comportamos la mayoría de nosotros de forma adecuada y justa. Pero ¿creéis realmente que en el interior de la mente de la mayoría de los hombres no sigue habiendo discriminación hacia la mujer?.

Gracias Kike por tu comentario; ya ves, a mí me ha dado pié a debatir sobre el tema de la página principal del blog. Seguro que mucha más gente va a aportar sus opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog