Comienzo este artículo con un fuerte sentimiento de agradecimiento. Agradecimiento hacia esa persona que tanto me aprecia y -por ello- me dice de corazón lo que piensa de mi blog, de lo que escribo en él, y de cómo lo hago. Me critica, pero me critica muy positivamente: con un único deseo: aportar lo que ella cree puede ser mejor para lograr los objetivos a los que aspira el nacimiento de este blog: que lo lea mucha gente, y que todos puedan aportar sus opiniones, libre, sosegadamente, y con la amplitud que cada uno quiera.
Y ayer me planteó si no estaría cargando demasiado el contenido del blog con aspectos políticos y, aparentemente, contra el PP, lo que podía "sentar mal" a ciertas personas, que ya no volverían a entrar en el blog, o hablarían mal del mismo.
Creo que su comentario es acertado: puede pasar eso. ...¿Y...?
Me hacía ver que hay que ser respetuoso con los puntos de vista de los demás, y principalmente en temas tan sensibles y particulares como la familia, la religión, o la política.
Y también creo que es acertado su comentario: "hay que ser respetuosos"; ....pero ¿mudos; conformistas, o resignados?
NO; no creo que esa sea la vía que debamos seguir en estos momentos; pienso que lo que más necesita la sociedad en estos momentos es -por el contrario- compromiso personal, implicación, y valentía en exponer las ideas en las que creemos.
Procuraré ser respetuoso, equilibrado; pero desde luego no "medias tintas".
Y, cuando escriba algo en el que sea evidente que estoy criticando al PP, probablemente, en la inmensa mayoría de los casos, lo que estaré comentando, y opinando, no sea por ser del PP, sino por ser del actual Gobierno : el que tiene la responsabilidad de hacer, o no hacer lo conveniente y necesario para que los españoles recuperemos la esperanza y la estima de sentirnos seres humanos, y no meros factores productivos, servibles, o inservibles, sólo medidos por su posible productividad hacia unos intereses políticos económicos cada vez más desetructurantes y deshumanizantes.
Se habla cada día, en todos los foros del poder, de la evolución del PIB (Producto Interior Bruto para los que no lo sepan), o el nivel de déficit o de endeudamientoa, al parecer los únicos baremos a tener en cuenta para saber si "vamos bien o vamos mal". ¿Por qué no hablamos cada día del Indice de Bienestar, o del Indice de Pobreza?. ¿Por qué no hablamos, por ejemplo de que en la Cruz Roja de una ciudad media española el número de personas en "asistencia" ha pasado en dos años de 9.000 a 30.000?
Por eso hablo del PP. Porque es quien tiene la responsabilidad de decidir hacia qué objetivos, hacia qué situación, quiere llevar a la sociedad española. Y lo mismo diría si estuviese gobernando el PSOE e hiciera lo que está haciendo el actual Gobierno, o IU, UPD, o cualquier otro partido.
Me rebelo contra la injusticia, contra el mercantilismo, contra la corrupción y contra la prepotencia y el desprecio a los ciudadanos. Quiero ser respetuoso con los que se manifiesten fieles seguidores de uno u otro partido; pero nunca renunciaré a mostrar mis ideas y mis convicciones .
Para esto puse en marcha este blog; un foro en el que todos son bienvenidos en sus opiniones y comentarios, sean de un signo u otro.
Gracias a quienes nos critican; ellos nos permiten crecer al cuestionarnos nuestras formas de pensar y de actuar; y gracias a quienes nos apoyan y refuerzan nuestras opiniones, nuestras luchas, nuestros testimonios. Entre todos, por la existencia de esta diversidad, el progreso es posible. Lo malo sería que sólo por el imperio de unas determinadas ideas este crecimiento personal, este progreso colectivo (de cuantos más mejor), se tradujese sólo en un incremento de las desigualdades entre los españoles y del nivel de pobreza.
(os animo a leer el artículo siguiente: "La pobreza en España más crónica que nunca" )
Buena reflexión de autocritica y de artículo Carlos.
ResponderEliminarGracias Juan Carlos.
EliminarDe eso se trata: de que entre todos vayamos recuperando valores humanos. Que no dediquemos tanto tiempo al mero hecho de "cotillear" (y pido perdón por adelantado a los7las que puedan sentirse afectados) con comentarios absolutamente intrascendentes, y un poquito más a plantearnos por qué nos comportamos como nos comportamos, y por qué aceptamos, o no, los comportamientos d elos demás.
En este camino, la reflexión y la autocrítica son muy importantes. El primer paso imprescindible para hacer las cosas cada día un poquito mejor es partir de la posibilidad de que no las estemos haciendo del todo bien.
Cualquier persona que te aprecie, debería estar orgullosisima de contarte entre tus amistades. Yo,también.
ResponderEliminarPor eso, te animo a que sigas con tu blog y que tus sosegados y respetuosos planteamientos calen profundo y fructifiquen en tu "Universidad de la Vida"
Gracías Rosa.
EliminarPor tus apoyos, por tus opiniones, por tu aprecio.
Es normal que las personas actuemos, "respondamos", "por imitación". ¿Qué quiere esto decir?, que generalmente devolvemos a los demás lo que recibimos de ellos. Cuando uno responde airado, es muy posible que se haya sentido agredido; y si por el contrario se siente querido y apreciado, es normal que responda de la misma forma.
Por eso tus palabras, tus opiniones, son siempre valiosísimas para mí. Me animas a seguir con mi Blog; pero la vida, la fuerza de este blog (no mío, sino vuestro, de los que entráis en él) está exclusivamente en todo lo que cada uno aporte al mismo.
"Universidad de la Vida" nació porque estoy convencido de que todos somos lo que somos gracias a los demás. Porque todos podemos aprender de los demás, porque todos encerramos dentro de nosotros enormes tesoros de conocimientos materiales y -sobre todo- de valores humanos. Y, como tales, hay algo que debe identificarnos y distinguirnos: querer ayudar a los demás, querer enriquecer como personas a los demás: dar a los demás lo que nos gustaría recibir de los demás
Gracias, pues, por tus aportaciones de afecto, confianza y motivación; y gracias por hacerlo en la plataforma del blog, de la que todos pueden beneficiarse.