PRUEBA DE INTELIGENCIA

 Un amigo ha publicado en Facebook la imagen que figura al lado. Como veis, en ella se dice que es una prueba de inteligencia de alto C I; y luego, en los comentarios habidos en Facebook, se opina que la prueba es realmente elemental.
¿En qué quedamos, es para superdotados o es para niños de 10 años? Indudablemente es para niños de 10 años -“no contaminados”-  aunque conozco personas concretas (¡¡hay muchísimas!!) que nada más verlo “números y para altos CI”  pasan de ello,  “ni lo intentan”.

Es muy conocida la anécdota, atribuída a Albert Einstein, que paseando un día por un parque de Viena se acercó a un grupo de gente qué observaba cómo  un niño, tirado sobre el hielo de un lago, estaba tratando de sacar a una persona que patinando había caído en un agujero abierto en el mismo; a pesar de la gran diferencia de tamaño y fuerza, el niño consiguió sacar y salvar a esa persona. Uno de los observadores que estaba al lado de Einstein comentó “¿Cómo es posible que ese niño haya podido hacer eso?”, a lo que Einstein contestó: “Porque no tenía ningún adulto al lado que le estuviera diciendo que era imposible, que él no podría”

Es indudable que la realidad es la que es y que hay pruebas más difíciles que otras en la vida, y que no todos tenemos el mismo nivel de inteligencia, ni de fuerza física, ni de conocimientos, ni de fuerza anímica; y es muy sano conocer y aceptar cuáles son nuestras potencialidades y nuestros límites. Pero desgraciadamente desde que nacemos se nos va influenciando, de manera más o menos directa o indirecta, de manera más o menos fuerte o traumática, con ideas o costumbres sociales que poco a poco van minando nuestras capacidades innatas de sorpresa y experimentación que son las que nos llevan al descubrimiento y potenciación de nuestras capacidades de reacción.

En mi Blog “Cómo Ser y Vivir Feliz”, en su Sección 15 desarrollo toda la teoría sobre estas “Distorsiones Cognitivas” y su forma de hacerlas frente para que nuestro comportamiento no nos impida ser lo felices y exitosos como realmente estamos capacitados a serlo. Os animo a echarle una miradita.

Y para que os animéis a jugar con los números, os traigo un ejemplo muy “de actualidad”:  
  •  Fecha de comienzo de la Guerra Civil española :     18-07-36
  • Fecha  de finalización                                   :      01-04-39
  •  Muerte de  Franco (noche):                                       19-11-75

 Ya veis, a veces los números nos dan más información que las fuentes oficiales
Además del enlace que os he puesto anteriormente, también es muy interesante el artículo de Xavier Casals al que os remite este otro sobre la hora real de la muerte de Franco y por qué se quiso oficializarla el 20N











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a aportar tus opiniones a todos los participantes del blog